Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Gobierno Regional asume compromiso de implementar plan de capacitación al personal administrativo

Piura, 04/02/2016 El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Educación y con todas las Ugeles ejecutoras, asumió el compromiso de implementar un plan mínimo de capacitación al personal administrativo para que mejoren su desempeño y además mejoren su perfil.

 

Este fue uno de los principales acuerdos de la reunión de trabajo entre el Vice gobernador Regional, Econ. Alfredo Neyra Alemán, el consejero delegado, CPC. Eligio Sarango Albújar, funcionarios de la Región y el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos (SUTACE) de la Región.

La segunda autoridad regional resaltó la importancia de los tres acuerdos que se obtuvieron esta mañana en la sede regional. “Lo bueno es que tenemos la intención de solucionar estos problemas que vienen de gestiones pasadas”, agregó.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. José Luis Calle Sosa, sobre la deuda social que se tiene con los agremiados al SUTACE señaló que van avanzar en la sistematización de toda la deuda que se tiene para tener un cálculo nominal de la deuda que los trabajadores demandan. “Amerita realizar esta acción (segundo acuerdo) en beneficio de ellos por ser de justicia”, añadió.

Respecto al tercer acuerdo relacionado a la nueva escala que se estableció para el CAFAE, de incrementar 200 soles a partir de enero de este año, el titular de esta gerencia regional indicó que van a disponer en cada Unidad Ejecutora que implemente las acciones administrativas para que también puedan ser beneficiados con esta disposición que da el Ministerio de Economía y Finanzas.

El funcionario regional también destacó la necesidad de tener un diálogo más permanente con la dirigencia que está reconocida en el Ministerio de Trabajo “y a partir de ahora con Educación vamos a instalar una mesa de diálogo permanente, de tal manera que así se puedan ir resolviendo los problemas, incluso si hay que viajar a Lima, deberíamos ir conjuntamente”, dijo Calle Sosa.

Para finalizar, el secretario general del SUTACE Regional Piura, Arnulfo Carrera Yarlequé, en nombre de sus agremiados expresó su agradecimiento al Vice gobernador y a los diferentes funcionarios del Gobierno Regional por haberlos recibido y atendido. “Nos vamos contentos y satisfechos con los acuerdos de la reunión. Ellos no han dado las esperanzas de lograr lo que estamos solicitando”.

Dato:

-Los representantes de las bases provinciales del SUTACE Regional que hoy estuvieron participando conjuntamente con el Secretario General de esta organización son: Dolores del Pilar Curay Ovalle por Paita; Carlos Carrasco, Huancabamba; Líder Ojeda, Ayabaca; Ricardo Espinoza, Chulucanas y Pilar Ortiz por Sullana.

Última Actualización: 29/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011