Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Supervisan avances para mejorar acceso a Educación Inicial en distritos más pobres de la región

Piura, 05/02/2016 En reunión sostenida con funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación estableció los acuerdos de gestión que serán tomados en cuenta para mejorar la provisión de servicios destinados a incrementar el acceso a la Educación Inicial en todos los distritos de la región.

 

La actividad permitió detectar los llamados “cuellos de botella” y hacer un seguimiento para subsanarlos, al final del cual, los participantes asumieron compromisos para mejorar sus intervenciones, y lograr los resultados esperados en la meta 5 de cobertura del Fondo de Estímulo al Desempeño, el cual está referido al acceso a la Educación Inicial para las niñas y niños menores de tres años, en los quintiles 1 y 2 de pobreza. Las subsanaciones deberán ser levantadas antes del 11 de marzo.

Como es de conocimiento, como parte del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), el Gobierno Regional Piura espera recibir 10 millones de soles en el primer trimestre de este año que serán dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la primera infancia. Adicionalmente, el año pasado, se recibieron 8 millones 600 mil soles que fueron destinados al mismo fin.

En este sentido, desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social , se realizan los esfuerzos para que las unidades ejecutoras responsables de Educación, Salud y Vivienda, cumplan con las metas establecidas para acceder al plan de incentivos.

Sin embargo, la especialista del MIDIS, Gisella Valdivia, manifestó que el principal objetivo es que este proceso contribuya a mejorar los procesos de gestión, la capacidad instalada, y las capacidades de los responsables, y constituir un capital para la DREP, que debe resultar fortalecida.

De acuerdo a las metas de cobertura en el marco del FED, el año pasado, se incrementó en un 6 por ciento el acceso a la Educación Inicial en niñas y niños menores de tres años de los quintiles 1 y 2, pasando del 46 al 52%, faltando 2 puntos porcentuales para llegar a la meta de 54%. Este año el avance registrado es del 55%, y la meta al mes de junio es 60%.

Participaron también de la reunión, el especialista del MIDIS, Arthur Malma; la coordinadora sectorial del FED en Piura, Cecilia Bustamante García; el Lic. Necder Delgado Gutiérrez , director de Gestión Pedagógica de la DREP Piura, el equipo técnico del FED de la Dirección Regional de Educación; así como las licenciadas Josefina Alvarado y Olibia Pulache, del equipo técnico del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (SIREPI). La reunión se realizó en los ambientes de la Dirección Regional de Educación.

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011