Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP recomienda adoptar medidas preventivas para proteger a estudiantes de radiación solar

Piura, 08/02/2016 Ante los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en nuestra región, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) mediante la Norma Técnica para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas 2016, recomienda a los padres de familia, maestros, directores y en general a todos los colegios, adoptar medidas para proteger a los estudiantes de este riesgo extremo para la salud pública.

 

Cuando la radiación ultravioleta sobrepasa el nivel moderado se torna más riesgoso, pudiendo generar afecciones graves a los ojos y la piel, incluso cáncer debido a la exposición persistente. Igualmente, insolación, deshidratación y shock térmico.

Cabe indicar que la radiación es alta a partir del nivel 9 y muy alta desde 12 y extrema desde 15. Se debe conocer que la radiación ocurre con o sin presencia de rayos solares, incluso en días nublados. Nuestra región presenta radiación solar muy alta es decir con nivel 14.
En ese sentido la Norma Técnica 2016 - DREP precisa:

- Evitar la exposición solar de los estudiantes y del personal docente o administrativo entre las 10:00 y las 16:00 horas, ya que en estos horarios hay mayor incidencia de radiación solar.

-Realizar las prácticas deportivas antes o después de esos horarios o efectuarlos bajo sombra.
- Fomentar como práctica permanente el uso de bloqueadores solares durante la mañana y la tarde, especialmente cuando los estudiantes realicen actividades al aire libre.

-Promover el uso diario de gorras y sombreros de ala ancha para proteger el rostro y cuello.

-Fomentar el uso de ropa delgada de algodón, de manga larga y colores claros, debiendo cubrir la mayor parte del cuerpo.

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011