Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Alcaldes distritales deben acompañar y vigilar la calidad educativa de sus localidades

Piura, 31/03/2016 El Gerente Regional de Desarrollo Social, José Luís Calle Sosa, ha iniciado un itinerario de visitas a los distritos de la región junto con los directores de las UGEL y especialistas de la Dirección Regional de Educación, con el propósito de organizar reuniones de reflexión y compilación de aprendizajes con directoras y directores de las instituciones educativas, alcaldes y sociedad civil en el marco de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE).

 

Como es sabido, el último informe de la ECE señalaba un incremento en los niveles de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora en los estudiantes de la región y varias instituciones educativas han obtenido la máxima nota en el total de sus alumnos evaluados.

En el distrito San Miguel de El Faique, las instituciones educativas 14506 y 14507 que albergan a la mayor cantidad de alumnos, obtuvieron el cien por ciento de puntaje sobre el 100 por ciento de sus alumnos evaluados. En este contexto, el funcionario regional sostuvo una sesión de trabajo con el alcalde del distrito, Demetrio Labán, la directora de la UGEL Piura Carmen Sánchez y representantes de la sociedad civil del distrito.

La directora de UGEL informó que se ha destinado un prepuesto de medio millón de soles para la contratación de once acompañantes pedagógicos por lo que solicitó al alcalde involucrarse en la vigilancia del cumplimiento de la labor de estos especialistas cuya función será la de empoderar las habilidades docentes de las y los maestros.

En su momento el alcalde Labán señaló la disposición de su gestión para colaborar con el Núcleo Educativo creado y como presidente de la Comisión Ampliada de Educación y bajo la asesoría de especialistas de Cipca y Progreso ejecutar el Plan de Educación del distrito

Calle Sosa, enfatizó que los alcaldes distritales deben ser “celosos vigilantes de la calidad educativa de su distrito”.Crucen información con las UGEL y colaboren para potencializar cada recurso que se envía a las escuelas.

Última Actualización: 27/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011