Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Minedu y Drep fomentan la matrícula, asistencia y culminación de la Educación Básica Regular

Piura, 06/04/2016 Para promover la matrícula, asistencia y culminación de los estudios en la Educación Básica Regular, el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación, desarrolla diversas actividades de difusión; dirigidas a autoridades, padres de familia, profesores y estudiantes.

 

En esta ocasión, los padres de familia de la Institución Educativa del nivel secundario “La Rita”, perteneciente a la Ugel Tambogrande, participaron de la reunión informativa, donde se comprometieron a seguir enviando a sus hijos e hijas hasta que culminen la educación básica regular, toda vez que les servirá para continuar sus estudios superiores, sean estos técnicos o universitarios.

Ahí, el director de Gestión Institucional de la Ugel Tambogrande, David Saavedra Palacios, los exhortó a ser los portavoces en su comunidad para que sus vecinos matriculen y envíen a sus hijos al colegio.

Puso como ejemplo, que en la zona, algunos jóvenes, se dedican a trabajar como peones en los cultivos de uva, sin embargo, al continuar sus estudios superiores, pueden ser los que lideren la producción y a la vez obtengan mejores salarios.

Nivel inicial

Por otro lado, en la Institución Educativa 1374, ubicada en el sector I del asentamiento humano La Molina, se desarrolló la reunión con los padres de familia, donde se les comunicó que a partir del presente año, las plazas docentes son financiadas por el Ministerio de Educación a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los servicios educativos público de la Educación Básica Regular”.

Asimismo, se les informó que bajo el lema “en inicial, los niños y niñas aprenden jugando”, todas las actividades se desarrollan en el aula, dejando de lado las tareas para la casa. Finalmente, se les exhortó a matricular y enviar puntualmente al nivel inicial a sus niños a partir de los tres años de edad.

En ambas reuniones, profesores y padres de familia, realizaron sociodramas, donde recreaban las estrategias empleadas para convencer a quienes no querían matricular a sus hijos en las instituciones educativas de su respectiva jurisdicción.

Para saber:

En el nivel inicial, Piura obtuvo el financiamiento de 451 nuevas plazas docentes, mientras que para el nivel secundario, se lograron 48 plazas.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011