Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Drep y Ugel Morropón sensibilizan a alumnos de Pacaimpampa para que culminen la EBR

Piura, 18/04/2016 Los alumnos y padres de familia de las instituciones educativas de las localidades de San Lázaro y Yumbe - Tierra Colorada, participaron de las reuniones informativas, realizadas en coordinación entre la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de Morropón, con el objetivo de fomentar la matrícula, asistencia y culminación de la educación básica regular.

 

Ambas instituciones fueron creadas en el mes de diciembre del año 2015, habiéndoseles asignado 7 y 4 profesores, respectivamente, lo cual permite brindar una mejor atención a los estudiantes. A ello se suma el apoyo de la Municipalidad de Pacaipampa, con tres docentes más, para Tierra Colorada.

El alumno Segundo Montalván Peña, quien ya cursa el quinto año en Tierra Colorada, destacó que la apertura de su institución educativa, les permitirá culminar sus estudios secundarios de manera oportuna. “La creación de esta institución me parece muy importante y gracias por velar por la educación, ojalá más adelante tengamos un hermoso colegio, somos alumnos muy inteligentes. Doy gracias a mis profesores que nos enseñan muy bien para así aprender”, expresó emocionado durante la reunión a la que también asistieron profesores y padres de familia.

La estudiante, María Córdova García, exhortó a que los miembros de su comunidad continúen estudiando. “Me siento muy feliz porque se creó el colegio, los alumnos que cursan los primeros años de secundaria, ellos son lo van a aprovechar más y les aconsejo que sigan estudiando, porque la educación es el mejor regalo que nos dan nuestros padres y gracias a todos por preocuparse de nosotros”, enfatizó.

El primer director de la Institución Educativa de Tierra Colorada, Luis Gómez García, recordó que desde hace seis años venían gestionando su propia creación, pues venían funcionando como un anexo del colegio de Pacaipampa. “Estamos batallando para mejorar la educación y tener un mejor distrito, ahora nos sentimos muy contentos, porque el camino es educar a nuestra gente”.

“Mejores oportunidades para la vida”

El tener una institución educativa del nivel secundario cerca a los lugares de procedencia de los alumnos, permite reducir considerablemente la posibilidad de vivir en pobreza, tienen más posibilidades para acceder a estudios técnicos o universitarios.

El compromiso de profesores, padres de familia y comunidad en general, debe ser el de erradicar la pobreza y con la educación tenemos mejores oportunidades de vida.

Para saber

48 plazas para el nivel secundario, son la que obtuvo la Dirección Regional de Piura a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”.

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011