Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Oficina Anticorrupción hará seguimiento a casos de escolares agredidas por docentes

Piura, 11/05/2016 La Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional Piura hará un seguimiento, a nivel administrativo, de los procesos que se abran a malos profesores inmersos en la investigación de 27 casos de escolares agredidas en los últimos años, conforme dio a conocer públicamente la Dirección Regional de Educación.

 

Así lo confirmó el secretario anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, quien indicó que a raíz de esa revelación, formalmente no tienen denuncias ingresadas, “porque es a través de la Drep, vía la comisión de procesos administrativos disciplinarios que se debe ventilar en lo que respecta a responsabilidad administrativa, y en materia penal están interpuestas las denuncias y ya algunos casos se ventilan en el Ministerio Público”

“Lo que nos corresponde, en la parte administrativa, es hacer el seguimiento de los procesos que se inicien a estos malos docentes de las diversas Unidades, entre los que se menciona 27 casos que se han identificado a nivel de la Drep”, indicó.

Manifestó que la Oficina Regional Anticorrupción efectúa el seguimiento de los procesos administrativos para que éstos se lleven a cabo respetando las normas, y no terminen en un archivamiento pese a ser demasiado evidentes.

Al respecto, dijo, la responsabilidad penal de cada docente se tendrá que ver, y apersonar además al procurador en materia penal del Gobierno Regional porque se tiene que incidir en defensa de los educandos.

“Dicho procurador debe hacer asimismo un seguimiento de casos, y así darles un apoyo a las familias de los educandos, que ya tienen bastante sufrimiento con los actos cometidos por personas de mal vivir”, adicionó.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011