Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Gobierno Regional logra más de 6 millones para contratar a 374 nuevos profesores

Piura, 17/05/2016 Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación, mediante decreto supremo DS N° 118- 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas MEF transfirió el presupuesto para financiar la creación de 374 nuevas plazas docentes para el incremento de cobertura en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

 

El director regional de Educación Piura Pedro Periche Querevalú, precisó que Piura se ha beneficiado con una transferencia ascendente a los más de 6 millones de nuevos soles, por lo que se ha dispuesto a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) implementen las acciones administrativas para iniciar el contrato del personal docente. “Con esta asignación vamos atender en lugares en donde hay un déficit de docentes, las escuelas ya están mapeadas para implementar el contrato a la brevedad”.

También manifestó que algunas plazas docentes vienen siendo financiadas bajo la modalidad de locación de servicios, por el gobierno regional y gobiernos locales, con esta asignación de presupuesto que se ha logrado, se tiene asegurado el pago para los profesores” detalló.

Indicó que el contrato para los nuevos profesores se realizará de acuerdo al cuadro de méritos del Ministerio de Educación, para ello deben acercarse a la UGEL de su ámbito para que se les adjudique la plaza docente.
Plazas por Unidad Ejecutora:

Piura 134 plazas docentes, Sullana 11 plazas, Chulucanas 1 plaza, Morropón 62 plazas, Ayabaca 62 plazas, Huancabamba 72, Huarmaca 32.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011