Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP y UGEL Sullana informan sobre los nuevos servicios educativos en Lancones

Piura, 25/05/2016 En una acción conjunta por parte de la Dirección Regional de Educación y la UGEL Sullana, realiza reuniones informativas en distintos centros poblados del distrito de Lancones para dar a conocer los nuevos servicios educativos del nivel inicial que funcionan a partir de este año gracias al Programa Presupuestal 0091 Incremento en el acceso a la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular"."

 

Tales jornadas se realizan con el fin de dar a conocer la importancia y beneficios de la educación inicial, así como fomentar el acceso, permanencia y culminación de estudios de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, y están dirigidos tanto a padres y madres de familia como a representantes de las organizaciones de base de los diferentes centros poblados beneficiados por los nuevos servicios educativos del nivel inicial.

“Me ha gustado esta reunión, porque nos ha mostrado los beneficios de contar con una Institución Educativa y contar con una profesora contratada por el Ministerio de Educación; eso no solo nos dice que están trabajando y no se olvidan de nosotros ” puntualiza Dorely Palacios Almestar, madre de familia de la I.E.I Nº 1489 en el centro poblado Bocana de Pichones.

“Doy gracias por que se estén creando nuevos colegios de inicial en zonas tan alejadas como es la nuestra. Estoy muy contenta, porque si no estuviera este nuevo colegio mi hijo ni siquiera podría estudiar porque los que existían están mucho más lejos” menciona Manuela Rueda Elizalde madre de familia del centro poblado de Culebras.

Para saber

Las I.E.I. de reciente creación en el distrito de Lancones son la Nº 1485 en Pueblo Nuevo de Pelados, la Nº 1486 en Zapallal, la Nº 1487 en Jerguitas, la Nº 1488 en Pichinche, la Nº 1489 en Bocana de Pichones, la Nº 1490 en Huasimal de los Encuentros, la Nº 1491 en Montecillo y la Nº 1492 en Camarones, todas estas pertenecientes a la jurisdicción de UGEL Sullana.

Última Actualización: 27/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011