Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP y UGEL Sullana informan sobre los nuevos servicios educativos en Salitral

Piura, 28/05/2016 En una acción conjunta por parte de la Dirección Regional de Educación y la UGEL Sullana, se llevó a cabo una reunión informativa en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Salitral para dar a conocer los nuevos servicios educativos del nivel inicial que funcionan en esta localidad a partir de este año gracias al Programa Presupuestal 0091 Incremento en el acceso a la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular"."

 

Dicha reunión está contemplada dentro del plan de promoción y difusión del Programa Presupuestal 0091 y tiene como finalidad dar a conocer la importancia y beneficios de la educación inicial, así como fomentar el acceso, permanencia y culminación de estudios de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, y están dirigidos tanto a padres y madres de familia como a representantes de las organizaciones de base de los diferentes centros poblados beneficiados por los nuevos servicios educativos del nivel inicial.

“Es importante que se haya realizado esta reunión ya que algunos padres de familia no son conscientes de cuán importante es la educación inicial así como contar con estas nuevas escuelas. Por eso nosotros como municipalidad nos comprometemos a apoyar en todo lo que esté en nuestras manos para ayudar en el desarrollo de estas nuevas instituciones educativas”, declara Franklin Morales Prieto, regidor de Salitral y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Abastecimiento y Agricultura.

Por su parte Jesús Atoche Gonzaga, madre de familia del distrito de Salitral puntualiza. “La educación de nuestros niños es lo primero, y todos debemos preocuparnos por que estén bien atendidos. Estamos muy contentos con nuestras nuevas escuelas”.

Para saber:

A la reunión informativa, asistieron también el gobernador distrital Alfredo Morales Vargas, la teniente gobernadora Julia García Zapata, las maestras de las 3 nuevas I.E.I Nº 1494, 1495 y 1496, así como padres y madres de familia y moradores en general.

Última Actualización: 15/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011