Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Actualización de sistema Nexus permite vigilancia de plazas en instituciones educativas

Piura, 22/06/2016 La Secretaría Técnica de la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional Piura, conjuntamente con la Dirección Regional de Educación pusieron recientemente en práctica un sistema para permitir, por parte de los padres de familia, una vigilancia de las plazas que tienen las instituciones educativas.

 

El secretario técnico anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, mencionó que el mismo ha sido instaurado para evitar los hechos irregulares que se registraron a nivel de en la Ugel Paita. Esto es así en cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck.

De manera que tras reunión entre la indicada Secretaría Técnica y la Dirección Regional de Educación, se dispuso que, bajo responsabilidad de los y las funcionarios del sector, se actualice el Sistema de Control y Administración de Plazas –Nexus que permita a las Apafas (Asociaciones de Padres de Familia) de los diversos planteles efectuar consultas sobre el Cuadro de Asignación de Personal (CAP)

Esto permitirá, según Távara, conocer el nombre de la institución educativa, el código de la plaza, el nombre del docente, la situación laboral, la fecha de inicio y término de los mismos.

“Lo que se busca con esta información es que los padres y madres de familia participen activamente en la vigilancia de las plazas que tienen las instituciones educativas en las que sus hijos cursan estudios, así ellos de primera mano podrán conocer, y si se detecta alguna irregularidad denunciarla ante las instancias correspondientes”, manifestó.

La Unidad Ejecutora 300 - Dirección Regional de Educación, que comprende las UGELES Piura, La Unión, Tambogrande y Sechura cumplió recientemente con realizar la publicación del Sistema NEXUS.

Última Actualización: 27/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011