Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP Y Diseña el Cambio capacitan a 250 docentes para transformar con valores la educación de la región

Piura, 24/06/2016 Con el objetivo de formar a los estudiantes de la región en agentes del cambio y ciudadanos responsables con actitud proactiva y con valores, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) y la sociedad civil Diseña el Cambio Perú capacitaron a 250 docentes de 25 instituciones educativas focalizadas del ámbito de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Talara y Piura.

 

Los docentes serán los encargados de la transformación de la educación y de la sociedad, para ello recibieron inducción en metodología de Diseña el Cambio, Coaching educativo, educación positiva y educación matríztica.

Kathleen Rubín Olive, directora ejecutiva Región Norte de Diseña el Cambio Perú, señaló que con estas herramientas los maestros ejecutarán proyectos con sus estudiantes basados en 4 etapas: “Siente”, que es básicamente identificar qué es lo que queremos cambiar, luego “Imagina”, en esta etapa se precisa el cómo se cambiaría, “Hacer” es donde se ejecuta el proyecto y finalmente “Comparte” donde se muestra el proyecto que servirá para inspirar a otras escuelas.

Rubín señaló que “con estas acciones se formará agentes de cambio para la comunidad, donde los niños y jóvenes empiecen a proponer proyectos desde lo que más les gusta. Mejor dicho, en lugar de darle la pauta a seguir, ellos nos ponen la pauta y nosotros los acompañamos”.

Debes saber:

Con esta intervención se benefician más de 8 mil estudiantes de las UGEL de Talara y Piura, que con proactividad más desarrollo de valores se convierten en agentes del cambio.

Última Actualización: 27/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011