Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP gestiona presupuesto para pago de servicios básicos en II.EE.

Piura, 15/07/2016 Con el objetivo de gestionar el presupuesto necesario para poder cubrir el pago de servicios básicos de luz y agua en las instituciones educativas, mañana viernes viaja a la ciudad de Lima, una comisión de funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Piura.

 

El director de la DREP, Pedro Periche Querevalú; el director del Departamento de Gestión Institucional (DGI), Edward Gómez Paredes y la administradora Blanca Tulloch Talledo; se reunirán con los funcionarios del MINEDU para sustentar la necesidad del presupuesto para el pago de servicios básicos.

Periche Querevalú precisó que se viene realizando el pago de la deuda de abril, mayo y junio, sin embargo, no se cuenta con presupuesto para cubrir los servicios de julio a diciembre. “Estamos dialogando con EPS Grau y ENOSA para que no corten los servicios a las instituciones educativas y nos esperen un poco mientras gestionamos presupuesto”, acotó.

Agregó que llevan información real de la demanda de agua y luz en las 5 mil instituciones educativas de la región.

Pagos a cuenta

Informó que se han hecho pagos fraccionados de las deudas de agua y luz de las 125 instituciones educativas de la Ejecutora 300 que comprende las UGEL operativas de Piura, La Unión, Sechura y Tambogrande.

De los 172 mil soles que se le debían ENOSA por los meses de abril y mayo, el miércoles 13 de julio se les efectivizó un primer pago de 77 mil soles; pero aún queda una deuda de 95 mil soles.

En cuanto a la EPS Grau se le adeudaba 243 mil soles por los meses de mayo y junio, de lo cual hoy jueves se les ha cancelado 105 mil soles y queda pendiente por pagar 138 mil soles.

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011