Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Disponen tolerancia cero a directores de Ugel en casos de irregularidades a nivel de procesos disciplinarios

Piura, 11/08/2016 Una importante reunión sostuvo la Secretaría Técnica de la Oficina Regional Anticorrupción con la Oficina Regional de Asesoría Jurídica y la Dirección Regional de Educación con los directores y directoras de las Ugel (Unidades de Gestión Educativa Local), con el fin de unificar criterios y explicar el trabajo que se realiza para el control y monitoreo de los procesos administrativos disciplinarios, a cargo de de las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios y las Secretarías Técnicas (Servir)

 

Tras la participación de los directores de Ugeles, quienes a su vez presentaron a los responsables de las Comisiones de Procesos y de la Secretaría Técnica -en los casos que éstas tienen- se acordó en conjunto con jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Dr. Luis Núñez Frías, implementar el encargo del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, de realizar capacitaciones permanentes al personal de dichas Comisiones, así como evaluar el trabajo de los abogados que las integran, realizar talleres de trabajo, implementar un Manual de Casos Prácticos para mejorar el seguimiento de estos procesos, entre otros.

Tolerancia cero

El secretario técnico de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, indicó que el mensaje fue claro y directo a los responsables de las direcciones de Ugel y de las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios y Secretarás Técnicas, en el sentido de ejercer cero tolerancia en casos de irregularidades que se evalúan a nivel de procesos administrativos disciplinarios; mayor diligencia en los casos, porque la Oficina Regional Anticorrupción conjuntamente con la Oficina Regional de Asesoría Jurídica realizarán visitas inopinadas y emitirán las recomendaciones necesarias ante presuntas omisiones o irregularidades que se presenten.

Datos:

-En la cita participaron el director regional de Educación, Lic. Pedro Periche Querevalú; el secretario técnico anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado; el jefe de Oficina Regional de Asesoría Jurídica, abogado Luis Núñez Frías; el jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Alfred Urbina; integrante de la Secretaría Técnica Sede Central, abogado Jorge Ayón; coordinador de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, abogado. Carlos Quiroga; abogado Ronald Pozo, profesional de Secretaría Técnica Sede Central.

-También tomaron parte los directores de la Ugel Huancabamba, Prof. Hugo Negreiros; Ugel Huarmaca, Prof. Flavio Palomino; Ugel Sullana, Prof. Miguel Lizano; Ugel Piura, Prof. Carmen Sánchez; Ugel Sechura Prof. Socorro Cornejo; Ugel La Unión Prof. Raúl Ríos; Ugel Chulucanas, Prof. Manuel Panta; Ugel Paita Prof. Willian Carrasco; Ugel Tambogrande, Prof. Virginia Atarama; Ugel Talara Prof. Carmelita Abad; Ugel Morropón Prof. Juan Carlos Espinoza; director de Gestión Pedagógica de la DREP Prof. Eugenio Flores; director de Gestión Institucional DREP, Edwar Gómez; y secretario técnico de la DREP Abog. Gerardo More.

Última Actualización: 27/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011