Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP coordina trabajo con la Policía y Juntas Vecinales

Piura, 22/08/2016 La Dirección Regional de Educación de Piura en coordinación con la Policía Nacional del Perú, trabajan de la mano con la Juntas Vecinales para reforzar las acciones de la Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar (COSAPE) en las instituciones educativas de su jurisdicción.

 

El director de la DREP, Pedro Periche Querevalú destacó la importancia de que las Juntas Vecinales de cada Comisaría, formen parte del COSAPE de las II.EE. de su sector, porque ayudarán a reforzar la vigilancia y seguridad de los alrededores de los colegios para evitar los riesgos a los estudiantes a la entrada o salida de clases.

“Se ha conformado las Brigadas de Autoprotección Escolar – BAPE por cada aula para supervisar los baños, recovecos y lugares solitarios dentro del plantel que pueden servir para el maltrato, violencia o acoso de los estudiantes. Las Juntas Vecinales podrá vigilar los exteriores y alrededores de las instituciones educativas donde merodean los delincuentes, vendedores de droga, acosadores y traficantes de trata de personas”. Enfatizó.

Congreso

El Director de Educación, Pedro Periche también participó en el II Congreso Regional de Juntas Vecinales convocado por el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, donde expuso sobre el “Rol de la Organización de las Juntas vecinales en la Educción Regional”.

Durante su exposición Periche Querevalú destacó que dentro del plan regional se ejecuta el tema de Sociedad Educadora que comprende la intervención “Piura en Acción para el Buen Vivir”, a través de la cual se promueve cuatro estrategias: DAR, Desarrollo Espiritual, Desarrollo Socioemocional, Desarrollo Ambiental y Salud.

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011