Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

CEBAS participaron en el I Congreso Regional de COPAE

Piura, 06/10/2016 Estudiantes y docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA de los diferentes puntos de la región, se congregaron en el I Congreso Regional del Consejo de Participación Estudiantil de Jóvenes y Adultos - COPAE que organizó la Dirección Regional de Educación de Piura - DREP.

 

El especialista de la DREP, Pedro Villar informó que el objetivo del Congreso es poner en la agenda educativa regional, la participación de los estudiantes de la educación básica alternativa, mediante el COPAE, como sujetos de derecho a la educación y en busca de la equidad.

El Congreso que se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Pura, contó con la visita Luis Hiraoka, director de Educación Básica Alternativa del MINEDU, así como la asistencia de estudiantes y docentes de los CEBAS de Huarmaca, Morropón, Sullana, Piufra, Talara, Paita y Ayabaca.

Se abordaron los temas “La Educación como Derecho Constitucional” a cargo del Defensor del Pueblo, César Orrego Azula; “Los problemas de Violencia en Jóvenes y Adultos” por representantes de la Policía Nacional y “El COPAE: Roles y Funciones” a cargo del equipo de especialistas EBA de la DREP.

Pedro Villar destacó el trabajo del equipo de especialistas de la DREP integrado por Oscar Salazar, Marco Gamboa, Susan Lizano, Nadia Savitzky, Maritza Vite, Socorro Gárate.

Al final del Congreso se seleccionó a los representantes de la región Piura para participar en el encuentro nacional de COPAE que se realizará del 18 al 20 de octubre en Lima.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011