Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

10 mil 784 estudiantes moviliza DEVIDA

Piura, 06/10/2016 Más de once mil personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia son atendidos a través del Programa de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas que ejecuta la Dirección Regional de Educación e Piura - DREP con el apoyo del Ministerio de Educación y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA.

 

El programa focalizado en 13 instituciones educativas de la UGEL Piura y 3 de la UGEL Paita, comprende la estrategia “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo” que atiende a 10 mil 784 estudiantes de educación secundaria y la estrategia “Familias Fuertes: Amor y Límites” que moviliza a 480 familias.

Ambas estrategias compromete el trabajo de 272 docentes tutores de las instituciones educativas, que son capacitados por los especialistas de la Dirección Regional de Educación con la supervisión y asistencia técnica de DEVIDA.

Acciones

El director de educación Pedro Periche señaló que el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo busca fortalecer las capacidades de los estudiantes para prevenir los factores de riesgo, así como capacitarlos en temas de liderazgo y trabajo en equipo con la finalidad que realicen las acciones preventivas con sus compañeros.

Agregó que el Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, está abocado a la prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y busca contribuir a que las familias capacitadas incrementen habilidades para prevenir factores de riesgo.

Cabe indicar que los docentes tutores de las instituciones educativas son capacitados para orientar a sus estudiantes y un grupo de docentes voluntarios asume el rol de facilitadores con la finalidad de realizar la formación a las familias.

Beneficiados

En el ámbito de la UGEL Piura están focalizados las instituciones educativas Ignacio Merino, Jorge Basadre, Federico Helguero, San Juan Bautista José Carlos Mariátegui, Micaela Bastidas, Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, José María Escrivá de Balaguer, Luis Alberto Sánchez, San Miguel, Víctor Rosales Ortega, I.E. 15177 José Olaya Balandra y Mariscal Ramón Castila.

De la UGEL Paita figuran la I.E. 14743 Sagrado Corazón de Jesús, Juan Pablo II y San Francisco.

Datos:

- El 2012 el Programa coberturó a un total de 27 mil 156 estudiantes de 29 II.EE. de la UGEL Piura y 3 de La Unión.

- El 2015 atendió a 9 mil 808 estudiantes de 15 II.EE de Piura

Última Actualización: 21/02/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011