Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Mañana se realiza el IV Simulacro de Sismo en las II.EE.

Piura, 12/10/2016 La Dirección Regional de Educación de Piura a través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - PREVAED Escuela Segura, supervisará de cerca el desarrollo del IV Simulacro de Sismo convocado a nivel nacional por el Ministerio de Educación, para mañana 13 de octubre.

 

El Simulacro de Sismo programado en el Día Internacional para la Reducción de Desastres se desarrollará en simultáneo en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

El director de educación Pedro Periche Querevalú invoca a los estudiantes, directivos, docentes y personal administrativos de las instituciones educativas a participar activamente y con responsabilidad en el simulacro, que busca crear conciencia y promover una cultura de prevención ante cualquier fenómeno natural o emergencia de desastres.

“Cada II.EE. cuenta con un Centro de Operación de Emergencia – COE que es el responsable de la organización, desarrollo, supervisión y reporte inmediato de las incidencias en las fichas de monitoreo de Perueduca”, remarcó.

Dato:

En el ámbito la UGEL Piura, las instituciones educativos seleccionadas para el monitoreo del simulacro son: Jorge Basadre para el simulacro de las 10:00 a.m., la I.E. 14007 de la Urbanización Piura para el ensayo de las 3:00 p.m. y el CEBE Enrique López Albújar para el horario de las 8:00 p.m.

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011