Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP implementa protocolo que orienta a la comunidad educativa como responder ante casos de varicela

Piura, 03/11/2016 Con el objetivo de desarrollar capacidades, conocimientos, valores y actitudes para fortalecer una cultura de prevención, mitigación y respuesta ante la enfermedad de la Varicela y proteger la vida y salud de los estudiantes, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) implementó el protocolo de cómo actuar ante un caso de varicela.

 

Así lo dio a conocer el director regional de Educación Pedro Periche Querevalú, quien manifestó que el protocolo debe implementarse en todas los colegios del ámbito de las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

Pedro Periche indicó que el protocolo señala que si en casa, el estudiante presenta síntomas de fiebre, la familia no lo envía a clases y acude al establecimiento de salud asimismo si en la escuela, el estudiante presenta síntomas de fiebre, el docente de aula informa al directivo, para derivarlo al establecimiento de salud más cercano e informa a la familia.

También el docente debe realizar actividades de contención y soporte socioemocional, monitorea y reporta a la UGEL la evolución de la emergencia, si ha mejorado, se mantiene igual o si ha empeorado.

Presentado un probable caso de varicela, el director en coordinación con el establecimiento de salud más cercano toman la decisión de aislar a los estudiantes infectados, por el periodo de tiempo que sea necesario y la recuperación de clase se coordinará con la UGEL.

Finalmente la decisión de la suspensión de labores se reporta a la UGEL, incluye en esta decisión la participación del CONEI.

Última Actualización: 20/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011