Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Contraloría auditará otras Ugel el próximo año

Piura, 15/11/2016 Además de la evaluación a los sistemas de planillas y remuneraciones que el Gobierno Regional Piura hará en el presente año a tres ejecutoras de la Dirección Regional de Educación, para detectar cualquier otro pago irregular a docentes como ocurrió en la Ugel Paita, la Contraloría General de la República con sede en Piura también incluirá en su plan anual de control 2017 auditorías o exámenes de control en otras Ugel, según informó el secretario técnico del Consejo Regional, abogado Jaime Távara Alvarado.

 

Lo que hacemos nosotros –dijo Távara- es en apoyo al sistema de control, porque son casos y denuncias nuevas que vienen, y Contraloría tiene ya un plan anual aprobado “y nosotros apoyamos lo que no está en su plan anual; el próximo año que Contraloría inicie acciones de control programadas, nosotros esperaremos que ellos emitan sus conclusiones”

Mientras tanto, Indicó que al momento se abocan a evaluar los perfiles de las personas que tendrán a cargo la evaluación -contadores o auditores- desde la próxima semana en tres ejecutoras de la región –las cuales se anunciarán la próxima semana- para hacer su trabajo. Para esto ya se tiene la ruta a seguir en cuanto a lo que se hizo en Paita.

“En dicha Ugel se detectó dónde estuvieron las fallas, la falta del sistema de control; por lo que estas personas (evaluadores) al tener este antecedente, es más fácil realizarlo simplemente con ir y solicitar la data de información de las ejecutoras de educación que se evaluarán para verificar los sistemas de planillas y pagos”, dijo.

Reafirmó que si bien este año se cumplirá este trabajo en tres ejecutoras, el próximo año se programará en otras. Según dijo, son un total de 12 Ugel con las que se cuenta en la región, pero ejecutoras son menos. Una vez que los evaluadores terminen su trabajo en cada una de ellas, de hallarse irregularidades se tendrán que hacer las denuncias del caso. Y si no hay controles, se recomendará que se fortalezcan estos.

Dato:

-El perjuicio económico en la Ugel Paita, por pagos irregulares, ascendió a la suma de 733 mil soles.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011