Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Realizan mesa de trabajo con gobiernos locales

Piura, 01/12/2016 Una importante mesa de trabajo con las autoridades de los gobiernos locales y comunales de los diferentes distritos, sostuvieron los funcionarios del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Piura - DREP, responsables del Programa Presupuestal 0091 Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular"."

 

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Dirección de Transportes y las ponencias estuvieron a cargo de los representantes del Ministerio de Educación, Valeria Tipismana Menchola y Moisés García Benzeque; José Luis Calle Sosa, subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional y así como el equipo técnico de Acceso de la DREP.

Participaron los representantes de los gobiernos locales de Ayabaca, Huancabamba, Paita, Sechura, Morropón, Huarmaca, Sondorillo, El Carmen de la Frontera, Bernal, Tambogrande, Paimas, Veintiséis de Octubre, Suyo, Jíbito, Talara, Sullana, Piura, Montero, Castilla, Catacaos, Pacaipampa y Chulucanas, entre otros.

Además, asistieron los directivos del Área de Gestión Institucional – AGI de las doce Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, dirigentes vecinales y asociaciones de base.

Puntos importantes

Se informó que el Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular” busca promover el acceso, la permanencia y conclusión oportuna de los estudiantes y que sean servicios educativos dignos y con un enfoque de calidad.

El PPR 0091 favorece el acceso de niños y niñas de 3 a 5 años al nivel inicial en Centros Poblados que no cuentan con servicios del II ciclo; el cierre de PRONOEI con una demanda superior a 14 niños y niñas entre 3 y 5 años, para la creación de servicios escolarizados (jardines) en zonas urbanas.

Permite el acceso y la permanencia de los niños de 9 a 11 años principalmente de zonas rurales a los servicios de la Educación Primaria, y el acceso, permanencia y conclusión oportuna de adolescentes de 12 a 16 años a la Educación Secundaria.

Debe saber que:

La mesa de trabajo tiene como finalidad garantizar que los gobiernos locales estén informados de la intervención y fortalezcan su participación en el incremento en el acceso del PP 0091 para los próximos años.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011