Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Exponen avances en Día del Logro

Piura, 26/12/2016 Con una serie de experiencias vivenciales de los diferentes programas y estrategias educativas, contadas por los propios protagonistas; exposición de trabajos y proyectos en los stand, así como la presentación de números artísticos; se desarrolló con éxito la feria del Día del Logro, organizado por la Dirección Regional de Educación Piura.

 

En las aulas de la Escuela Superior de Arte Ignacio Merino, se presentaron en simultáneo las experiencias vivenciales en Educación Primaria con los programas Soporte Pedagógico en II.EE. Polidocentes, Acompañamiento Pedagógico en II.EE. Multigrado y Unidocente, y Fortalecimiento de la Educación Física.

En secundaria se trató sobre Jornada Escolar Completa, Inglés. También se habló de Educación Emprendedora con Proyectos Productivos en II.EE, Centros Rurales de Formación en Alternancia – CRFA y Educación Básica Alternativa – EBA.

Educación Inclusiva y Preventiva con los programas SANEE, Devida y Prevaed; Innovación e Investigación Educativa con Experiencias en Educación Inicial y en Educación Ambiental; Educación Superior Tecnológica y Pedagógica.
Piura en Acción para el Buen Vivir que incluye las estrategias: Piura una Región que Escribe y Lee para Crecer; Deporte, Arte y Recreación – DAR, Programa de Seguridad y Autoprotección Escolar – COSAPE.

Culminada las exposiciones los participantes de las doce Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL que comprende la DREP, se trasladaron a la Concha Acústica del parque infantil Miguel Grau, donde se exhibieron trabajos de los diferentes programas y estrategias; así como también se deleitaron con los números artísticos presentados por los estudiantes y docentes.

El director de educación Pedro Periche Querevalú destacó el trabajo de los directores de línea y equipo de especialistas de la DREP, así como a los directores y especialistas de las doce UGEL que han hecho posible ejecutar con éxito las estrategia y programas en las instituciones educativas de la región.

Debe saber que:

La Dirección Regional de Educación de Piura tiene bajo su jurisdicción a más de 6 mil instituciones educativas distribuidas entre las UGEL de Piura, Paita, Sullana, Talara, Sechura, La Unión, Morropón, Chulucanas, Ayabaca, Huancabamba, Tambogrande y Harmaca.

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011