Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Gobierno Regional se proyecta pagar gran parte de la deuda social de los docentes para este año

Piura, 06/01/2017 El gobernador regional Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán en reunión con el Director Regional de Educación Pedro Periche Querevalú y los directores de las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), precisó que para este año el Gobierno Regional se proyecta pagar gran parte de la deuda social de los docentes, es decir el pago de subsidio por luto y 25 y 30 años de servicio que asciende a 63 millones de soles.

 

Reynaldo Hilbck, señaló que para este año el presupuesto asignado por su gestiòn al sector es de 777 millones de soles, es decir casi el setenta por ciento del presupuesto del Gobierno Regional, con ello se pretende mejorar los aprendizajes de los estudiantes y atender las necesidades de los docentes.

Sobre los supuestos pagos indebidos que se vienen detectando en algunas UGEL, manifestó que se aplicará mano dura, “no vamos a permitir que siga pasando esto, las investigaciones continuarán hasta erradicar estas malas prácticas” acotó.

Por otro lado pidió a los directores de las doce UGEL, articular esfuerzos y generar alianzas con sus gobiernos locales con el objetivo de mejorar los aprendizajes en todos los distritos de la región, insistió en seguir trabajando con los Núcleos y Redes Educativas, lo cual permite descentralizar las acciones educativas llegando de manera directa a todas las instituciones educativas.

 

 

 


 

 

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011