Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP presenta Norma Técnica 2017 para el desarrollo de las actividades en los colegios de la región

Piura, 16/01/2017 El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú presentó la Norma Técnica 2017 para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas, núcleos distritales y UGEL.


El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú presentó la Norma Técnica 2017 para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas, núcleos distritales y UGEL.

La Norma que fue aprobada mediante Resolución Directoral Regional 8976, será distribuida a cada director de escuelas públicas y privadas en las cerca de 6 mil instituciones educativas y tiene como finalidad establecer los lineamientos para la planificación, implementación, ejecución y evaluación de las actividades educativas a desarrollarse durante el presente año en todos los colegios de la región.

Pedro Periche indicó que la Norma Técnica incluye los momentos del año escolar 2016 como matricula oportuna, preparación de las condiciones para el buen inicio del año escolar, contratación de docentes y distribución de materiales educativos.

Asimismo señaló que el inicio de clases para los más de 600 mil estudiantes será el 13 de marzo, cabe indicar que la norma también incluye la calendarización del año escolar 2017, que precisa que los alumnos y alumnas deberán asistir ciento ochenta y cinco días de clases lo que se traduce en 925 horas efectivas para inicial, 1110 en primaria y 1665 en secundaria de jornada escolar completa.

Disposiciones complementarias

Pedro Periche indicó que el documento también precisa que no se debe expender o consumir bebidas alcohólicas en las instituciones educativas, asimismo en las actividades cívicos patrióticas y desfiles escolares debe evitarse el uso de armas o réplicas de armas y pirotécnicos a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida y salud de los estudiantes.

Señaló que los directores de las escuelas deberán implementar medidas de protección para reducir la elevada exposición a los rayos ultravioletas, como uso de sombrero para los estudiantes y realizar las actividades deportivas en horarios adecuados.


 

Última Actualización: 21/02/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011