Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Inconvenientes para implementar Ordenanza Regional que establece como requisito el certificado psicológico a docentes

Piura, 18/01/2017 La Dirección Regional de Educación expuso los inconvenientes que se tienen para implementar la Ordenanza Regional N° 373 - 2016 que estableció como requisito el certificado psicológico en los concursos públicos para la contratación de personal en el sector educación.

 

La exposición estuvo a cargo de Óscar Salazar y Eugenio Flores, representantes de la DREP, quienes indicaron que las normas del Ministerio de Educación no permiten la implementación de dicha ordenanza en la región Piura.

Para ello, el Consejo Regional ha encargado a su Comisión de Desarrollo Social, en reunir a los funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la DREP para que den a conocer si podrá ser implementada la ordenanza este año o caso contrario se tenga que ampliar el plazo para la reglamentación y con ello la suspensión de dicha ordenanza en los procesos de contratación del presente año, hasta que no se defina el tema como norma nacional.

Según Óscar Salazar, la preocupación es que está por vencer el plazo para emitir el reglamento de la ordenanza que tuvo un plazo de 60 días hábiles, desde noviembre, y al no tener el reglamento aprobado y publicado no se podría aplicar dicha ordenanza.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011