Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP inicia contratación de más de 6 mil 800 maestros para asegurar Buen Inicio del Año Escolar 2017

Piura, 30/01/2017 La Dirección Regional de Educación Piura (DREP)inició la contratación de 6 mil 846 maestras y maestros para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en las instituciones de educación básica y en las de educación técnica-productiva de la región Piura, así lo dio a conocer el director regional de Educación Pedro Periche Querevalú.

La Dirección Regional de Educación Piura (DREP)inició la contratación de  6 mil 846  maestras y maestros para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en las instituciones de educación básica y en las de educación técnica-productiva de la región Piura, así lo dio a conocer el director regional de Educación Pedro Periche Querevalú.

Pedro Periche indicó que la contratación se efectuará de acuerdo al cuadro de méritos del concurso público de docentes realizado en el año 2015 para educación básica regular. Y en el caso de los profesores de educación técnica-productiva, la selección se regirá según el cuadro de méritos del año 2014.

El proceso de contratación se realizará en tres etapas. En la primera se contratará a los docentes respetando un estricto orden de méritos, que figuran en los cuadros de méritos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

En la segunda etapa participarán aquellos profesores que se ubiquen en los cuadro de méritos de otras UGEL en la misma región cuya adjudicación se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos por cada uno de ellos en la prueba.

En la tercera etapa la adjudicación se hará de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de expedientes. En el primer tramo de esta etapa podrán participar profesores que no se encuentran en el cuadro de méritos y en el segundo tramo profesores con título pedagógico y no pedagógico de acuerdo a las necesidades de la plaza.

Adicionalmente, los directores designados en las instituciones educativas, junto a un comité, podrán evaluar el desempeño de los profesores contratados que trabajaron durante todo el periodo lectivo del año 2016 con la finalidad de permitirles la renovación de sus contratos en la misma plaza en la que laboraron, siempre que cumplan con los requisitos que señala la norma.

Cronograma:

Renovación de contrato por parte del director designado del 27 al 31 de enero, director eleva la propuesta a la UGEL hasta el 2 de febrero, publicación de plazas vacantes por las UGEL el día 7 de febrero, inicio de adjudicaciones desde el 8 de febrero.

Plazas por UGEL:

UGEL Sullana 814, Chulucanas 735, Paita 430, Ayabaca 835, Huancabamba 618, Huarmaca 395, Morropón 1138, Talara 341, Ejecutora 300 ( Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande) 2275 plazas docentes.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011