Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Supervisan colegios afectados por lluvias

Piura, 02/02/2017 EL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN, PEDRO PERICHE EN COORDINACIÓN CON LOS DIRECTORES DE LAS DOCE UGEL RECORREN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA VERIFICAR LOS DAÑOS POR LAS LLUVIAS

El Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú; en coordinación con los directores de las doce Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, realizaron un recorrido simultáneo por las diferentes instituciones educativas para constatar que locales escolares sufrieron inundaciones y posibles daños causados por las lluvias.

Perihe Querevalú visitó las instituciones educativas 14118 Marina Purizaca Benitez de El Indio, 14987 La Mariposa, 20137 El Molino, 14102 Ejidos de Huan, 1359 La Mariposa y 14103 Ejidos del Norte.

En la I.E. Marina Purizaca Benites del A.H. El Indio, el director de educación  verificó que grandes lagunas de agua inundan el interior del plantel e impiden el acceso a las aulas.

Según comunicó la directora del colegio, Norma Dioses Romero, la inundación se debe a que los vecinos aledaños al plantel han taponado las canaletas de evacuación pluvial, lo cual impide el que el agua acumulada discurra con normalidad hacia el exterior.

Pedro Periche precisó que a través de la UGEL Piura se apoyará al plantel,  con una motobomba para la evacuación del agua estancada.

Agregó que en las demás instituciones educativas visitadas no e han presentado problemas de inundaciones gracias a los trabajos de mantenimiento que han cumplido los directores en el 2016, priorizando el cambio de techos, canaletas y cunetas para la evacuación del agua.

MOTOBOMBAS

Pedro Periche Querevalú informó que se hizo la gestión ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED para el apoyo de diez motobombas para las acciones de evacuación de agua de los colegios afectados.

PRONIED ya hizo entrega de las máquinas y han sido distribuidas a las UGEL de Piura, Sullana, Talara, Tambogrande, La Unión, Sechura, Morropón y Chulucanas. Una ha quedado para uso de la DREP.

 

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011