Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Equipos de trabajo monitorean situación de escuelas del Bajo Piura

Piura, 08/02/2017 UN EQUIPO DE TRABAJO CONFORMADO POR LA DREP, ODENAGED Y PRONIED INSPECCIONARON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SECHURA, LA ARENA Y CATACAOS

No bajan la guardia. Cumpliendo las disposiciones del Gobernador Regional, El Director de Educación, Pedro Periche Querevalú continúa liderando  los trabajos de monitoreo a las instituciones educativas afectadas por las últimas lluvias, en los diferentes puntos de la región.

Periche Querevalú recorrió las instituciones educativas de Sechura, en compañía del ingeniero Wilder Domínguez, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa –PRONIED; la licenciada Anita Trujillo, de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgos y Desastres – ODEBAGED el Ministerio de  Educación y la directora de la UGEL Sechura, Marcela Cornejo.

En la I.E. 20208 de la caleta Puerto Rico, el director y los integrantes de la APAFA manifestaron su preocupación por que la infraestructura del nivel inicial se encuentra cerca de una quebrada que viene erosionando el terreno, por lo que sugieren el traslado de los estudiantes al local donde funciona primaria y secundaria.

En la I.E. 14083 de Parachique se verificó que las instalaciones sufren inundación por estar ubicada en una zona baja, por lo cual se considera necesario su reubicación al antiguo local del colegio San Pedro que se encuentra desocupado y está en mejores condiciones.

También se visitó la I.E. 14078 de Sechura, donde se instalarán cuatro aulas prefabricadas que permitirá la mejor atención de los mil 200 estudiantes que alberga en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

 

LA ARENA Y CATACAOS

La comitiva inspeccionó la institución educativa 14121 del distrito La Arena, cuyo local escolar sufre constantes inundaciones. El director de educación Pedro Periche se entrevistó con los ingenieros de la Constructora Zegarra, quienes informaron que se ha levantado un metro el nivel del terreno y los trabajos deben culminar a finales de junio.

Agregó que en el director del plantel coordina con la Constructora para la habilitación de un terreno y gestiona el apoyo con aulas prefabricadas para albergar a los mil 400 estudiantes que tiene, debido a que las viviendas que albergaron el 2016 a los alumnos, se ven afectadas por las lluvias.

El último colegio inspeccionado fue el 14036 San Miguel Arcángel de Monte Sullón (Catacaos), que se vio afectado por el derrumbe de una pared del cerco perimétrico  debido a la caída de dos árboles ubicados en la parte exterior.  También sufre filtraciones de las aguas acumuladas por el dren y las lagunas que se forman a su alrededor.

 

Última Actualización: 24/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011