Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Siete colegios requieren atención inmediata

Piura, 10/02/2017 COE de la Dirección de Educación, Defensa Nacional y Pronied sistematizan información sobre daños en colegios por efecto de las lluvias

Hasta el momento, siete colegios con mayor riesgo y que requieren atención inmediata, arroja el consolidado de los reportes de cada UGEL que ha recibido el COE de la DREP. Las II.EE. son 14764 de Viviate y San Francisco de Asís, en Paita; 15100 y 20509 en Sullana, 15298 y 043 en Chulucanas, 908 y La Rita de la jurisdicción de Tambogrande.

Así se dio a conocer, en la reunión de la plataforma del COE de la DREP y los representantes de la Oficina de Defensa Nacional y la Gestión del Riesgo de Desastres - ODENAGED y la Oficina de Infraestructura Educativa - PRONIED, evaluaron los avances reportados por cada UGEL sobre las de instituciones educativas afectadas por las lluvias.

La especialista de ODENAGED, Anita Trujillo y Eugenio Flores Mogollón, director de Gestión Pedagógica de la DREP,  informaron que en los primeros días de la declaratoria de emergencia han logrado levantado 71 fichas EDAN en las instituciones educativas públicas que sufren algún tipo de daño por las lluvias, de las cuáles 7 merecen atención inmediata.

ACUERDOS

Se estableció emitir la información al COE regional y nacional sobre las acciones implementadas en el marco de la declaratoria de emergencia; sistematizar los formularios de la ficha EDAN y derivar a PRONIED Piura las que requieran evaluación técnica y remitir el informe correspondiente a la Comisión GRD de la DRE e instancias correspondientes.

Asimismo, continuar con la difusión de las acciones desarrolladas por la Comisión de Gestión de Riesgo de la DREP, continuar con la verificación y levantamiento de la ficha EDAN en las escuelas y reuniones permanentes con la comisión.

DEBE SABER QUE

  • Por la DREP participaron Eugenio Flores Mogollón, Emilio Encalada Olavarría, Cecilia Huimán, Nexar Echeverry, Pedro Hidalgo, Miltón Patiño y Enrique Cruz.
  • De PRONIED asistieron los ingenieros Edilberto Agurto, Henry Zeta, Wilber Dominguez y el arquitecto Rodolfo Ulloque.
  • De ODENAGED, los especialistas Anita Trujillo Meza, Aldo Gómez Gáspar y Lorenzo Negrón Yturregy.

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011