Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP coordina con municipalidades fumigación de más de 3 mil colegios

Piura, 14/02/2017 Tres mil instituciones educativas públicas de la región serán fumigadas antes del inicio de clases, con el apoyo de los gobiernos locales de cada distrito

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Educación, viene coordinando con los gobiernos locales de toda la región, la fumigación de más de 3 mil instituciones educativas. Así lo dio a conocer el director Pedro Periche Querevalù, quien agregó que la misma se realizará antes de iniciar el año escolar.

El funcionario indicó que los más de 60 gobiernos locales realizarán la jornada de fumigación la última semana de febrero y primera semana de marzo, de acuerdo a la evaluación que se tenga del sector salud. Es decir, donde haya necesidad de fumigar.

Agregó que esta acción beneficiaría a 428 mil estudiantes de toda la región y el objetivo es evitar eventuales casos de dengue, chikungunya o zika , que perjudiquen la salud de la comunidad estudiantil. Periche remarcó que se fumigará los interiores de las aulas y los diferentes ambientes de los colegios, entre ellos, baños, laboratorios, oficinas y otros.

Cabe indicar que los gobiernos locales entregarán a las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, el cronograma de fumigación de las escuelas.

Finalmente enfatizó que los directores de los colegios deben realizar su campaña “cero inservibles”, en coordinación con los docentes y padres de familia; con la finalidad que este 13 de marzo los estudiantes inicien las clases en ambientes seguros, limpios y agradables.

Pedro Periche también mencionó que este 17 de febrero se inicia la primera fecha de recojo de inservibles con el apoyo del Ejercito, en los colegios del distrito de Castilla.

 

 

Última Actualización: 15/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011