Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Centro de Educación Básica Especial en problemas de audición será una realidad en Piura

Piura, 16/02/2017 Mediante la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y la Asociación para la Cooperación Ítalo Peruana - ACIP y con resolución 584-2017 se creó el Centro de educación Básica Especial para estudiantes con problemas de audición

Con la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y la Asociación para la Cooperación Ítalo Peruano (ACIP) y con la Resolución 584 -2017 se creó el Centro de Educación Básica Especial  “Trieste” para Piura; que atenderá a estudiantes con problemas de audición desde temprana edad.

Dicho convenio, busca prevenir los problemas auditivos e implementar las acciones necesarias, tanto en las familias, como en el sector educación para atender la importante demanda poblacional de Piura, que muchas veces no ha sido considerada.

 El director regional de educación, Pedro Periche manifestó que este centro especializado será único en la región y es una acción conjunta del Gobierno Regional Piura con la ACIP. Agregó que la DREP a través del convenio asignará dos plazas para especialistas y pueda comenzar a funcionar el CEBE en la I.E. Madre del Buen Consejo.

 “Vamos a asignar plazas para que empiece a funcionar en este primer año, del mismo modo vamos a seguir gestionando más recursos para personal administrativo y además. Tenemos el compromiso de identificar un terreno donde se pueda levantar una infraestructura en los próximos años con las mejores condiciones que requiere este centro educativo”, dijo Periche.

 Héctor Sommerkamp Castillo, presidente de la ACIP, manifestó que la creación de este colegio para niños con problemas auditivos, es innovador en las regiones y a su vez va a permitir captar a los niños y niñas con sordera desde recién nacidos, además de su recuperación con el método audio verbal.

 “Como asociación hemos adquirido un equipo de última tecnología para detectar los problemas auditivos, que lo ofreceremos a la ciudadanía y sobre todo a las personas con menos recursos para que puedan hacerse un despistaje acústico gratuito”, dijo Sommerkamp.

 Asimismo, Héctor Sommerkamp indicó que gracias al apoyo del gobernador regional Reynaldo Hilbck y del padre Guillermo Uhen, este proyecto es una realidad. “Este proyecto nace con el apoyo del gobernador regional y será una realidad desde el 13 de marzo en el colegio del padre Uhen, quien nos permitirá usar su local hasta que tengamos un colegio propio”, finalizó.

Dato

El ACIP, es una asociación que tiene como objetivo desarrollar la cooperación entre Italia y Perú, contribuyendo al desarrollo social y de salud de la población peruana más afectada por situaciones de depresión económica.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011