Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP inició campañas de limpieza en colegios para inicio del año escolar

Piura, 19/02/2017 Ocho instituciones educativas se beneficiaron con la primera jornada de limpieza y recojo de inservibles que organizó la DREP con apoyo del Ejército

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú informó  que con la finalidad de dejar  operativas al cien por ciento las escuelas, para que los estudiantes inicien sus clases en ambientes limpios y seguros, se puso en marcha a nivel regional la campaña de limpieza “cero inservibles en las escuelas”.

Agregó,  que los directores de los colegios en coordinación con los padres de familia vienen realizando la limpieza de los locales escolares, así como el recojo de inservibles, con el objetivo de prevenir la proliferación del zancudo que trasmite la enfermedad del dengue y que pueda afectar a la comunidad estudiantil.

Periche Querevalú señaló que con el apoyo de d 200 efectivos del Ejército Peruano, se realizaron labores de limpieza en las instituciones educativas del ámbito de Piura y Castilla; además se ejecutó  la nivelación de los accesos, recojo de inservibles, retiro de la maleza que ha crecido a causa de las intensas lluvias y se evacuaron  las lagunas que se han formado en algunos colegios.

En Piura se realizó trabajos en las instituciones educativas  San Pedro, Nuestra Señora de Fátima y Víctor Rosales; y en Castilla se atendió a José Carlos Mariátegui, José Abelardo Quiñones, Divino Niño Jesús y Juan Palacios Torres.

El titular de Educación  mencionó que en toda la región, los padres de familia, profesores, directores y gobiernos locales, también apoyarán en estas labores de limpieza con trabajo comunitario denominado “Minkas”.

DATO

La próxima jornada con apoyo del Ejército se realizará en los colegios del   distrito de Veintiséis de Octubre en cooperación con la Municipalidad, luego en los distritos de Catacaos y Cura Mori.

 

 

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011