Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Anulan medida cautelar a favor de exdirectores

Piura, 27/02/2017 Con la resolución 04-2017 del Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza (Amazonas) se declaro nula la medida cautelar de los ex directores que exigía la reposición en sus cargos

Se acabó la incómoda situación de tener a dos docentes pugnando por la dirección de una misma institución educativa. Todo volvió al orden, al declararse nula la medida cautelar concedida por el Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza – Amazonas a favor de 32 demandantes y que disponía la reposición en sus cargos de directivos.

El director de educación, Pedro Periche Querevalú señaló que a través del oficio múltiple 021-2017-MINEDU se especifica que la Procuraduría Pública informa que mediante resolución 04 del 21 de febrero del 2017, el Juzgado Mixto  Unipersonal de Rodríguez de Mendoza declara nulo todo lo actuado en el expediente 033-2016.

Y en consecuencia se declara improcedente la medida cautelar concedida a favor de Mary Haydee Ramos Naquiche y otros, que disponía la reincorporación de los demandantes a los cargos directivos que venía desempeñando en el marco de las normas derogadas por la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Periche Querevalú agregó que con la nulidad de la medida cautelar, la DREP y las UGEL deberán implementar las acciones pertinentes para dejar sin efecto las resoluciones que se hubieran emitido en cumplimiento de dicho mandato, y los demandantes reincorporados como directivos deben retornar a sus plazas de docentes.

Cabe indicar que la resolución 04-2017 es firmada por el doctor Luis Alberto Arias Requejo, juez designado en reemplazo del destituido juez Higinio Custodio.

 

DEBE SABER QUE

  • En agosto del 2014, el Ministerio de Educación realizó a nivel nacional la evaluación excepcional a los directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas.
  • Los directivos desaprobados tuvieron que dejar sus cargos, los mismos que fueron cubiertos por los docentes que ganaron el concurso de directores y subdirectores convocado por e MINEDU.
  • Un grupo de ex directivos no aceptó la decisión del MINEDU y decidió presentar una medida cautelar para ser repuestos.

Última Actualización: 27/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011