Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP evalúa reprogramar inicio de clases

Piura, 27/02/2017 Debido a las lluvias, la Dirección de Educación y el Gobierno Regional evalúan reprogramar el inicio del año escolar. El objetivo es garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes

El director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú, informó que este miércoles en coordinación con el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán y los doce directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se tomará la decisión de reprogramar el inicio del año escolar.

Precisó que se estaría postergando una semana el inicio de clases, es decir para el 20 de marzo, señaló que esta medida se tomaría debido a la dificultad y peligros que representan el traslado de los estudiantes a los centros educativos.

Pedro Periche, indicó que la postergación del inicio esta medida incluye tanto a las instituciones educativas públicas y privadas “ningún colegio privado puede iniciar las labores con escolares antes del 13 de marzo, estaremos enviando un documento a los promotores y directores para que adopten la medida, no podemos arriesgar a nuestros estudiantes bajo ningún motivo”

Finalmente dijo que continúan con la evaluación de los colegios afectados por las lluvias, para gestionar la respectiva ayuda a través de Programa Nacional de Infraestructura (PRONIED) con la dotación de aulas prefabricadas, asimismo con otras instituciones el tema de fumigación y limpieza con la finalidad de dar las condiciones adecuadas para el inicio de clases.

Debes saber:

Son más de 5 mil locales escolares en nuestra región los que albergan a 550 mil estudiantes.

De reprogramarse el inicio de clases, se recortarían las vacaciones de medio año de los estudiantes, la decisión que se tome se comunicará al Ministerio de Educación.

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011