Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Docentes y directivos de Educación Básica Especial son capacitados en tecnologías digitales

Piura, 24/02/2017 El Ministerio de Educación a través de la DREP viene capacitando a los directivos y docentes de educación básica especial

Con el propósito de desarrollar la competencia digital de los docentes para beneficio de su práctica pedagógica, de la mano de las tecnologías digitales, el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), realiza una capacitación a 107 docentes nombrados y directivos de la modalidad de Educación Básica Especial de toda la región, mediante el programa Para TiC.

El director regional de Educación, Pedro Periche, destacó que los docentes de Educación Básica Especial son capacitados en temas tecnológicos, con el propósito de empoderarlos como agentes innovadores del cambio y en respuesta a los desafíos de aprendizaje que requieren lograr los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

“La alfabetización digital busca que los docentes conozcan los fundamentos de las tecnologías digitales, la evolución de la tecnología, el acceso a Internet, el manejo de información, las herramientas colaborativas, diseño de documentos, presentaciones y recursos interactivos básicos”, acotó.

Pedro Periche agregó que la capacitación ayudará a que los docentes posean una actitud positiva y reflexiva frente al uso de las tecnologías como espacios para el desarrollo de sus actividades profesionales.

 

Última Actualización: 20/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011