Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Asignan primer lote de aulas prefabricadas para colegios afectados por lluvias

Piura, 10/03/2017 PRONIED asignó un primer lote de aulas prefabricadas para atender a las instituciones educativas afectadas por las lluvias, mientras que la DREP continua con el monitoreo para evaluar daños

El director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú informó que  la próxima semana Pronied hará entrega del primer lote de aulas prefabricadas para atender a las instituciones educativas afectadas por las lluvias. Agregó, que a la fecha son 177  colegios que han sufrido daños en toda la región.

El director de educación señaló que las escuelas han sufrido inundaciones en el interior y exterior, en algunas instituciones educativas las aulas resultaron dañadas, están inhabitables y  hasta colapsaron; por ello el Gobierno Regional a través de la Dirección de Educación  hizo el requerimiento  de módulos prefabricados al Ministerio de Educación.

Para atender la emergencia, el Programa de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha asignado un primer lote de 39 aulas prefabricadas para ser distribuidas a los colegios de Morropón, Huancabamba, Piura, Tambogrande, La Unión, Chulucanas, Ayabaca y Sullana. Estos módulos  están llegando desde la ciudad de Lima directamente a los colegios beneficiados para su instalación.

En reunión con los especialistas de infraestructura de las doce UGEL, Pedro Periche señaló que la ficha de Evaluación de Daños (EDAN) se viene aplicando a los cerca de 5 mil locales escolares, con la finalidad de conocer sus necesidades y que la meta es llegar al 100 % de los colegios.

En cuanto a los Gobiernos Locales, Periche  Querevalú precisó que las Municipalidades como Veintiséis de Octubre se ha comprometido en brindar combustible y operadores para el manejo de las motobombas en la evacuación de aguas en los colegios inundados y el préstamo de una cisterna en donde se requiera.

Periche Querevalú remarcó que la próxima semana sostendrá una reunión con los directores de UGEL, para analizar nuevamente la situación de los colegios se está evaluando y determinar si las condiciones están dada para el inicio de clases.

 

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011