Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Reprograman inicio de clases para el 3 de abril

Piura, 13/03/2017 El director de la DREP, Pedro Periche Querevalú se reunió con los directores de UGEL, los especialistas de PREVAED y EDENAGED del Ministerio de Educación, y se acordó postergar el inicio de clases para el 3 de abril

Tras largas horas de análisis y debate, el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, acordaron reprogramar el inicio de clases a partir del 3 de abril.  Los acuerdos serán refrendados con Resolución Directoral.

“Se ha tenido en cuenta no solo el estado de las instituciones educativas, sino también las condiciones de los accesos  o caminos hacia las escuelas, la situación de insalubridad que se vive y la economía de los padres de familia. Se ha puesto por encima de cualquier interés la vida y salud de los miles de estudiantes y docentes de la región”, señaló el director Pedro Periche.

ACUERDOS

Tal como informó el director Pedro Periche, quedó establecido que los docentes tendrán un receso desde el miércoles 15 hasta el miércoles 29 de marzo y se reincorporarán al trabajo el 30 de marzo para culminar su trabajo de planificación y preparar sus aulas. El docente debe cumplir 206 días de trabajo efectivo.

Agregó que la recalendarización del año escolar será del 3 de abril hasta el 22 de diciembre, completando 184 días de labores efectivas

“Se dará autonomía al director de cada institución educativa para que en coordinación con su plana docente y CONEI elabore su propuesta de calendarización considerando si trabaja los sábado o feriados para recuperar clases”, remarcó.

La propuesta de calendarización debe ser presentada en físico y digital a la UGEL para su aprobación. El plazo máximo es el 3 de abril, caso contrario la UGEL propondrá la calendarización.

Cabe indicar que la reunión de trabajo se inició a las 8:00 a.m. con los directivos de Gestión Institucional, Gestión Pedagógica, Administración y  Asesoría Jurídica y se prolongó hasta las 5:30 p.m. con la participación de los directores de la UGEL Piura, Sechura, La Unión, Tambogrande, Sullana, Paita, Talara, Morropón y Chulucanas.

También estuvieron presente los especialistas de Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Desastres del MINEDU, Marcos Delgado Saldaña, Claudia Sánchez Manrique, José Carlos Matus Cuba y Jesica Camacho.

 

DEBE SABER QUE

Las instituciones educativas deben elaborar la Guía de Actividades de Aprendizaje (módulo) donde se aborden temas de la problemática actual en los diferentes aspectos (económico, productivo, social, etc).

Última Actualización: 27/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011