Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

UGEL Ayabaca se solidariza con damnificados de Piura

Piura, 24/03/2017 Gracias a una campaña de solidaridad lanzada por la UGEL Ayabaca se logró reunir tres toneladas y media de alimentos no perecibles y agua para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias

Ante los momentos de infortunio que viven centenares de familias damnificas de Piura, por las intensas lluvias que se registran a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero, la UGEL Ayabaca puso en marcha la campaña de solidaridad  logró recaudar res toneladas y media de ayuda.

Según informó el director de la UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos, conforme se lanzó la campaña de solidaridad para los damnificados por las lluvias, la respuesta de la población ayabaquina fue inmediata, por lo que se ha podido reunir alimentos no perecibles, aguay medicamentos.

Entre los productos no perecibles figuran leche, fideos, avena, arroz, azúcar, aceite, atún, pan, entre otros. También se ha donado galletas, papel higiénico, agua mineral y frugos.

Apoyaron los pobladores de las comunidades de  Aragoto Yanta, Cerro de Cunya, Arreypite, Pingola, Socchabamba, Chinchipampa, Suyupampa, Olleros, México de Cajuca, Club de Madres de Yacupampa, Club de Madres de Ayabaca, Club de Madres del barrio San Sebastián,  Iglesia, Fiscalía,  Centro de Salud, entre otros.

Las tres toneladas y media de apoyo fueron trasladadas en un camión desde Ayabaca hasta la sede de la DREP. La entrega estuvo a cargo de la directora de gestión pedagógica de la UGEL Ayabaca, Carmen Chinchay Labrín y el especialista Genaro Castañeda.

El director de la DREP, Pedro Periche Querevalú agradeció la solidaridad de los hermanos ayabaquinos y señaló que está coordinando con el Gobierno Regional la entrega de la donación para que se canalice a las familias damnificadas.

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011