Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

INICIO DEL AÑO ESCOLAR A PARTIR DEL 17 DE ABRIL

Piura, 06/04/2017 Pensando en el bienestar de los estudiantes, la ministra de educación Marilú Martens, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el director de educación, Pedro Periche llegaron al concenso de iniciar las clases en las instituciones educativas públicas, el 17 de abril del 2017.

En un acuerdo consensuado entre el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck; la Ministra de Educación, Marilú Martens y el Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú;  se definió que el inicio del año escolar en las instituciones públicas será a partir del 17 de abril.

El director Pedro Periche señaló que en el caso de las instituciones educativas privadas, podrán iniciar clases antes del 17, previa coordinación con sus padres de familia y garantizando que sus locales escolares garanticen la seguridad de los estudiantes.

El acuerdo fue refrendado en la reunión de los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL de Piura, Sullana, Talara, Paita, Chulucanas, Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación.

En el acta de reunión de los directores de UGEL, quedó establecido que las labores educativas con los directivos y docentes se iniciarán a partir del 10 de abril del 2017 y las labores educativas con estudiantes se realizarán a partir del 17 de abril del 2017.

El director de la I.E. ejecutará las acciones que garanticen que es local escolar se encuentre en condiciones básicas para brindar el servicio escolar como son limpieza total, fumigación y que no haya riesgo eléctrico. Así mismo, los directores deberán  elaborar la recalendarización del año escolar considerando el total delas horas efectivas de clase.

Cada UGEL será responsable del monitoreo y evaluación  permanente a todas las instituciones educativas de su ámbito para garantizar el cumplimiento de las actividades programadas en su calendarización.

 

DEBE SABER QUE

Debido a la afectación de los estudiantes por la emergencia, la asistencia será flexible y se irá regularizando paulatinamente.

Última Actualización: 24/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011