Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

COORDINAN ACCIONES PARA HABILITAR II.EE.

Piura, 07/04/2017 Cada Unidades de Gestión Educativa Local - UGEL es responsable de coordinar con los directivos de las instituciones educativas para iniciar la habilitación de los locales escolares antes del inicio del año escolar

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación de Piura viene coordinando con los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL las acciones para habilitar y recuperar los locales escolares afectados por las lluvias e inundaciones, a fin que queden operativos para el inicio del año escolar 2017.

El director Pedro Periche Querevalú señaló que los directores de cada UGEL tienen las indicaciones precisas de coordinar permanentemente con los directivos de las instituciones educativas con problemas de inundación para los trabajos de evacuación de aguas de los locales. Se cuenta con el apoyo de 30 motobombas distribuidas entre las diferentes UGEL.

También se realiza un trabajo de seguimiento con los directores de las instituciones educativas para la ejecución del presupuesto de mantenimiento asignado por el Ministerio de Educación, priorizando los trabajos más urgentes como techos, cunetas, canaletas, sistema de alcantarillado y sistema eléctrico seguro.

Periche Querevalú agregó que otra de las acciones que se viene coordinando en las instituciones educativas  es la programación de jornadas de limpieza a través de mingas con participación de los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes; así como con el apoyo del personal del Ejército Peruano.

En coordinación con los especialistas del Ministerio de Educación, el equipo de especialistas de la Dirección Regional de Educación de Piura – DREP y las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL se desarrolla el Programa de Soporte Socioemocional de los estudiantes.

A través de la Dirección de Salud y las municipalidades distritales se coordina para establecer un cronograma de fumigación de los ambientes educativos,

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011