Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Continúa trabajos de limpieza y habilitación de escuelas

Piura, 11/04/2017 Los directores vienen programando jornadas de limpieza con participación de los docentes, padres de familia y estudiantes; para dejar en las mejores condiciones su institución educativa.

En diversos puntos de la región, se pusieron en marcha las jornadas de limpieza en las instituciones educativas con el objetivo de dejarlas listas y en condiciones saludables  para el inicio del año escolar que será el próximo 17 de abril; como es el caso de la I.E. 14041 de Narihaulá.

Durante un recorrido por las escuelas de Catacaos, el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, quedó gratamente sorprendido al ver que los directivos, docentes, padres de familias y estudiantes, en un solo equipo realizaban la limpieza de las aulas y demás ambientes de la I.E. 14041, que fue inundada por el desborde del río.

En dicho plantel, Periche Querevalú se reunió con los directores de los colegios 15143 e inicial 735 de Narihualá; así como  Genaro Martínez y 1331 de Pedregal Grande; con quienes abordó sobre la necesidad de garantizar el servicio educativo.

El director de educación señaló que en el caso de la I.E. 15143 de Narihualá que se encuentra inhabilitada por la inundación de aguas estancadas, se instalarán carpas para iniciar las clases.

Periche Querevalú recalcó que en toda la región se han iniciado los trabajos de limpieza de las instituciones educativas, trabajo que es liderado por el director de la I.E. con el apoyo de los docentes, padres de familias, estudiantes en instituciones aliadas.

Agregó que se debe garantizar las condiciones mínimas en las escuelas, es decir que los ambientes estén limpios, sin riesgo eléctrico y fumigados.

Última Actualización: 25/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011