Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP trabaja para garantizar el servicio educativo

Piura, 21/04/2017 La Dirección de Educación viene entregando planchas de triplay, calaminas y madera para la elaboración e instalación de aulas prefabricadas en las instituciones educativas afectadas por las lluvias e inundaciones

Cumpliendo con las disposiciones dadas por el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el director de educación, Pedro Periche Querevalú, continúa con el monitoreo a las instituciones educativas para supervisar el inicio del año escolar. Así mismo, realiza las coordinaciones necesarias para implementar aulas temporales en las zonas afectadas por el desborde del río, a fin de garantizar el servicio educativo a todos los estudiantes.

Periche Querevalú informó que en coordinación con la directora de UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, vienen ultimando detalles para la instalación de aulas prefabricadas hechas de triplay contraplacado  y con techo de calamina, para atender a los niños, niñas y adolescentes de las zonas de Catacaos y Cura Mori.

El director de educación señaló que para los estudiantes de Catacaos se instalarán 2 aulas en el inicial de La Campiña, 15 en el campamento de San Pablo, 10 para la I.E. 15143 de Pedregal Chico y 1 en la I.E. 747 de Nuevo Pedregal.  

Agregó que en el antiguo Cura Mori se instalaran 3 aulas para el CRFA Capullanas, 01 en la I.E: 1330,  01 en la I.E 1386 y 01 en la I.E: 1152. Además, en los campamentos del kilómetro 980 se instalarán 5 aulas de triplay en el sector de Túpac Amaru II, para atender a los estudiantes de los centros poblados de Jesús de Nazareth, Cristo Viene, Eleuterio Gregorio Cisneros, Túpac Amaru I Túpac Amaru II y Santa Rosa.

“Mantenemos un diálogo permanentes con los directivos, docentes y las familias de cada institución educativa afectada para solucionar los problemas presentados por las inundaciones y acelerar el retorno de los estudiantes a las aulas. Como todos sabemos, una de las prioridades del  gobernador Reynaldo Hilbck es garantizar el servicio educativo para las niñas, niños y adolescentes de la región”, remarcó.

 

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011