Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Director de UGEL Sullana resalta trabajo de I.E. 14107 en concurso de la UNESCO

Piura, 10/05/2017 La I.E. 14107 “Santa Rosa de Lima”, del centro poblado Piedra Rodada, obtuvo el segundo lugar en el concurso de Ciencia y Cultura promovido por la UNESCO.

El director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos resaltó el trabajo conjunto del director y docentes de la I.E. 14107 “Santa Rosa de Lima”, del centro poblado Piedra Rodada, al obtener el segundo lugar en el concurso promovido por la UNESCO.

“Esta escuela del Alto Chira nos está demostrando que debemos avanzar sin violencia, que los problemas los debemos solucionar mediante el diálogo a partir de una formación integral de los estudiantes”, dijo el titular del sector Educación en la provincia.

Cabe señalar que el 21 de septiembre del 2016, en el marco del Día internacional de la Paz, la escuela participó en el evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a la que se encuentra asociada desde el año 2004, y en coordinación con el órgano respectivo del Ministerio de Educación, determina las actividades pedagógicas que se deben desplegar cada año.

La mencionada I.E. participó con el proyecto de desarrollo educativo denominado “Santarrosinos pacifistas”, para lo cual su director Ricardo Santiago Musse Carrasco y docentes, desplegaron seis actividades: charla de motivación a los docentes de todos los niveles; charla de concientización a las madres y padres de familia; taller práctico “Yo soy” y “Yo puedo”; “Desarrollando nuestra habilidades”; “Caminata en honor al Día de la Paz”; y, el campeonato deportivo “No a la violencia”.

El director del colegio izó el Pabellón Nacional en la ceremonia que cada lunes se realiza en la sede institucional, y recibió la Resolución Directoral Nº 001638 y la Medalla de la UGEL Sullana..

“Tengo que resaltar el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la 14107 por apuntar a un tema que es importante desarrollar en las instituciones educativas, de un clima escolar pacifista, de promover espacios de una convivencia sana y pacífica”, agregó Lizano Troncos quien presentó a la CPC  Evelyn Fiorella Olaya Alvarado como nueva administradora de la UGEL Sullana.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011