Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Más de 20 mil docentes piuranos tendrán la oportunidad de ascender en la Carrera Pública Magisterial

Piura, 10/05/2017 Hasta el 20 de mayo se realizarán las inscripciones del Concurso de Ascenso 2017 para los docentes que se encuentran en la Carrera Pública Magisteral

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, informó que el Ministerio de Educación (Minedu), inició la convocatoria a los maestros que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial al proceso de inscripción del Concurso de Ascenso 2017, que se efectuará del 9 al 20 de mayo.

Pedro Periche, señaló que para inscribirse, los más de 20 mil  postulantes de nuestra región deben ingresar a la página web http://evaluaciondocente.perueduca.pe/, completar sus datos en el formato digital, seguir los pasos señalados y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

Dijo que el  proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2017 se desarrollará en dos etapas. Una nacional, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional a cargo del Minedu, y la etapa descentralizada, que evalúa la trayectoria profesional, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las UGEL.

El funcionario precisó que este es el primer concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas. Las bases del concurso y los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web del Minedu.

Finalmente, mencionó que el 2 de junio se publicarán el número de vacantes puestas a concurso, el 18 de agosto se dará a conocer los centros de evaluación de la Prueba Única Nacional  y el 10 de setiembre será la aplicación de la evaluación.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011