Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Brigadas escolares apoyarán campaña contra el dengue

Piura, 13/05/2017 El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú resaltó la importancia de las instituciones educativas en la difusión de las medidas preventivas para erradicar el vector del Dengue

Poner en marcha una cruzada desde las escuelas para erradicar el peligroso vector del Dengue, propuso el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú; durante la ceremonia de imposición de cordones y juramentación de las brigadas escolares en la institución educativa Nuestra Señora del Pilar.

“El sector educación tiene como principal compromiso mejorar los aprendizajes y lograr mejores resultados en la evaluación censal. Sin embargo, ahora tiene el reto de iniciar una cruzada para comprometer a los docentes, estudiantes y familias de cada institución educativa, en la lucha para erradicar el Dengue”, señaló Periche Querevalú.

Agregó que las brigadas escolares son una herramienta importante para el trabajo organizado con los estudiantes en la escuela, así como también son el nexo con los docentes y familias para difundir las medidas de prevención para evitar la proliferación del vector que trasmite el dengue.

BRIGADAS

En sencilla ceremonia que contó con la masiva participación de las estudiantes, docentes y familias, la I.E. Nuestra Señora del Pilar juramentos a la brigadier general, sub brigadier, cuatro coordinadoras y 120 brigadistas del nivel primaria  entre policías escolares, policías de tránsito, medio ambiente, pastoral y defensa civil.

El director del plantel Manuel Quinde Ludeña agradeció el trabajo coordinador que realiza el director regional de educación y comprometió la participación de toda la familia pilarcina en la lucha contra el dengue.

 

DEBE SABER QUE

La I.E. Nuestra Señora del Pilar alberga 158 estudiantes de inicial, 836 de primaria y 600 de secundaria. Cuenta con 60 docentes, 25 secciones y aspira a terne Jornada Escolar Completa en el 2018.

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011