Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Crean colegio público para escolares del caserío Alto San Miguel

Piura, 18/05/2017 Los niños y niñas del caserío Alto de San Miguel dejarán de caminar largas distancias para ir al colegio. Ahora ya cuenta con el servicio educativo en su sector.

Chulucanas.- Con mucha algarabía, la población del caserío “Alto San Miguel” recibió la noticia de creación de la institución educativa pública N° 20874 del nivel primario, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, cuyo funcionamiento será a partir de este año 2017, beneficiando a 38 estudiantes de 1° a 6° grado.

La nueva escuela, administrada por la UGEL Chulucanas, contará con una plaza docente, y funcionará en un terreno donado por la comunidad campesina “José Ignacio Távara Pasapera”, cuya área total es de 10 mil m2, según la Resolución Directoral Regional N° 4347 – 2017, firmada por el director de la Dirección Regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú.

“Seguimos trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo, que favorezca la mejora de los aprendizajes de manera oportuna, efectiva y pertinente de nuestros estudiantes, como parte de su derecho a la educación”. Dijo emocionado el Prof. Manuel Panta Salazar, director de la UGEL Chulucanas, quien resaltó que la educación primaria busca educar integralmente a niños mayores de 6 años en forma escolarizada.

Por su parte, el Prof. Manuel Ancajima Valencia, presidente de APAFA se mostró satisfecho por el cumplimiento de su objetivo planteado desde el año 2012. “Estoy muy contento de ver que este sueño se ha hecho realidad; ahora los niños no tendrán que caminar horas por tierras agrestes y solitarias para llegar a su escuela. Voy a continuar gestionando la implementación del local escolar para que los estudiantes reciban sus clases en buenas condiciones”, expresó el docente jubilado.

Cabe resaltar, que los estudiantes de este caserío eran atendidos por el colegio N° 15362 de Sausal, debiendo recorrer 3 km. en 2 horas aproximadamente, atravesando el bosque seco, bajo el inclemente sol para llegar a sus aulas. 

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011