Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Firman convenio para fortalecer la educación en Paita

Piura, 24/05/2017 La Dirección de Educación a través de la UGEL Paita y el Fondo Social de Terminales Portuario Euroandinos firmaron una alianza estratégica en favor de la educación

Más de seis mil estudiantes de la provincia de Paita serán beneficiados con la inversión del Fondo Social de Paita en los programas “Leer es Estar Adelante” y “Matemáticas Para Todos”

En el marco de la estrategia “Piura, una región que escribe y lee para crecer” y en beneficio de la educación paiteña., el Fondo Social suscribió un convenio interinstitucional con la UGEL Paita para fortalecer estos dos programas. Para lo cual la Dirección Regional de Educación a través de la UGEL, dispondrá de especialistas como acompañantes pedagógicos que supervisarán las actividades que realizarán estos programas.

Este convenio en mejoras de la educación paiteña, fue suscrito por el Presidente del Fondo Social de Paita Ing. Carlos Merino Gonzales, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Paita Mg. Willian Humberto Carrasco Chu y el alcalde de Paita Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, así mismo se contó con la presencia del Director Regional de Educación de Piura. Pedro Periche, la congresista Karla Schaefer, la consejera regional Cecilia Torres y representante de la Fundación BBVA Carlos Reyes.

La firma de este convenio permitirá que Ugel Paita sea uno de los entes de fiscalización para que los proyectos se ejecuten y desarrollen de manera eficiente, sus especialistas visitarán cada una de las instituciones beneficiadas y verificarán que los docentes y alumnos estén siendo capacitados por los proyectos antes mencionados.

En ese sentido, el director de la UGEL Mg. William Carrasco Chu agradeció a Terminales Portuarios y al Fondo Social por haber priorizado proyectos en la mejora de la educación, asimismo recalcó que este convenio permitirá darle seguimiento y monitoreo de las actividades, y de esta manera asegurar que la inversión del Fondo llegue a los estudiantes.

Este año la UGEL Paita y el Fondo Social lanzaron el Programa “Leer es estar adelante”, de la Fundación BBVA – Continental y del Instituto de Estudios Peruanos - IEP, con una inversión de S/. 759,865.54 Soles, este nuevo programa se ejecutará desde el 2017 hasta el 2019 y beneficiará a 5,146 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria de 13 instituciones educativas y a 169 docentes, lo que ayudará a mejorar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de primaria de Paita y Caletas. La propuesta incluye dotar de libros de comprensión lectora y guías pedagógicas para los docentes.

Asimismo, los docentes serán constantemente capacitados para que impartan las nuevas enseñanzas a sus estudiantes. Es importante resaltar, que este nuevo programa se ejecutará desde el 2017 hasta el 2019 y beneficiará a 5,146 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria de 13 instituciones educativas y a 169 docentes.

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011