Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

A masificar el tenis de mesa en los colegios

Piura, 02/06/2017 Gracias al convenio suscrito por la DREP con la Asociación Mónica Liyau se promoverá la práctica del tenis de mesas en todas las instituciones educativas públicas

El Gobierno Regional a través de la Dirección de Educación de Piura continúa realizando importantes alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas, para fortalecer el sector educación y brindar más beneficios a los estudiantes de la región.

Bajo este contexto el director de Educación, Pedro Periche Querevalu firmó un convenio con la Asociación Mónica Liyau para la implementación del programa “Impactando Vidas”, a través del cual se busca la masificación del tenis de mesa o ping pong, en las instituciones educativas públicas de la región Piura.

Cabe indicar que gracias al convenio la Asociación Mónica Liyau intervendrá inicialmente en 20 instituciones educativas públicas, donde instalará mesas de concreto y equipará con todos los implementos necesarios para la práctica de la disciplina de tenis de mesa.

Además brindará capacitación a los profesores de educación física de las instituciones educativas para la enseñanza del tenis de mesa. El objetivo es masificar el ping pong entre los estudiantes, lograr la formación de semilleros y consolidar un equipo de estudiantes preparados para poder participar en los juegos escolares del próximo año.

El director Pedro Periche destacó la importancia del convenio porque permitirá brindar nuevas alternativas de recreación a los estudiantes, con lo cual se podrá incentivar a los niños y niñas, así como desarrollar sus capacidades

Mónica Liyau señaló que está científicamente comprobado que el tenis de mesa permite un mayor desarrollo del cerebro; mejora la condición física y la salud psíquica; desarrolla la coordinación y el equilibrio; desarrolla la atención, la concentración, la memoria y la imaginación.

 

DEBE SABER QUE

Mónica Liyau, es la mayor exponente del Perú en tenis de mesa. En el 2016 fundo la Asociación que lleva su nombre y a través del programa de responsabilidad social “Impactando Vidas” puso en marcha su sueño de “pimponizar el Péru”.

 

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011