Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Dos nuevas aulas prefabricadas para infantes de La Encantada

Piura, 13/06/2017 Los niños del nivel inicial del centro poblado La Encantada son beneficiados con la implementación dos aulas prefabricadas financiadas por la UGEL Chulucanas

Con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades se inauguraron las aulas prefabricadas en la Institución Educativa N° 381 “Max Inga” del Centro Poblado La Encantada - Chulucanas, construidas por la UGEL Chulucanas como parte del programa de rehabilitación de colegios públicos afectados por el fenómeno de “El Niño costero”.

Son dos aulas prefabricadas de 8 por 6 metros, que benefician a 198 estudiantes de 3, 4 y 5 años que cursan el nivel inicial, y a 8 docentes, cuyo costo total asciende a 17 mil 900. Tienen una vida útil proyectada de 2 años como mínimo, y con mantenimiento permanente hasta 10 años.

“Como UGEL estamos atendiendo de una y otra forma a las escuelas afectadas por el fenómeno del niño costero por el bienestar de nuestros estudiantes. Agradezco a los padres de familia por el esfuerzo que hacen por enviar a sus hijos a la escuela; y felicito a los docentes por brindar la mejor enseñanza a los infantes”, expresó la CPC. Yuliana Tocto Pintado, en representación del director de la UGEL Chulucanas.

Por su parte, la profesora Maritza Camacho Jaimen agradeció con gran emoción esta intervención. “En representación de la institución agradezco profundamente la construcción de estas aulas prefabricadas que permitirá que nuestros niños y niños reciban sus clases en mejores condiciones”. Dijo la directora del plantel.

DATO

Las aulas prefabricadas cuentan con estructura metálica, con techo a dos aguas y es antisísmica; está compuesta drywal, cobertura de calaminón, vaciado de loza, piso frotachado, puerta contra placada de madera, ventanas de madera con celosía y paredes forradas con multiplaca al lado exterior. Resaltando que todos los materiales son no inflamables ante incendios.

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011