Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Colegios no deben obligar el uso del uniforme escolar

Piura, 13/06/2017 El director regional de educación, Pedro Periche reiteró que no es obligatorio el uso del uniforme escolaren las instituciones púbicas y privdadas

En el marco de la declaratoria del estado de emergencia por los desastres a consecuencia de las lluvias,  el Gobierno Regional a través de la Dirección de Educación emitió la Directiva 01-2017, en la que se precisa que no es obligatorio el uso del uniforme escolar,  tanto en los colegios públicos como privados.

El director de Educación, Pedro Periche, señaló que la medida busca ayudar a los padres que puedan pasar por un apuro económico y no cuenten aún con el dinero para comprar el uniforme escolar. Asimismo la Dirección de Educación Piura,  dispuso que los horarios para la formación deben ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede conllevar a que ocurran desmayos y quemaduras en la piel.

“Los padres de familia deben saber que el uso de uniformes no es obligatorio y deben reportar estos casos para que los colegios sean sancionados como se debe”, expresó Periche, señaló que si los padres sienten que son condicionados por el colegio, deben informar a la UGEL de su ámbito para iniciar las acciones correspondientes.

El funcionario  recalcó que en las instituciones educativas públicas no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, ya que este material brindado gratuitamente por el Ministerio de Educación ha sido distribuido antes del inicio del año escolar.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011